DISPOSICIONES GENERALES

Estos términos y condiciones se aplican a las compras en la tienda electrónica www.zencomarket.es. Las condiciones definen y especifican más en detalle los derechos y obligaciones del vendedor (operador, proveedor) y del comprador (cliente, consumidor). Todas las relaciones contractuales se celebran de conformidad con la legislación de la República Checa.

 

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

CONTRATO DEL CONSUMIDOR - un contrato de compraventa, de trabajo u otro contrato según el Código Civil, si las partes contratantes son el consumidor por un lado y el proveedor, es decir, el vendedor, por el otro.

PROVEEDOR / Vendedor - es una persona que actúa dentro del ámbito de su negocio u otra actividad empresarial en el momento de celebrar y cumplir el contrato. Es un empresario que directamente o a través de otros empresarios proporciona al comprador productos o servicios.

CONSUMIDOR (COMPRADOR) - es una persona que no actúa en el ámbito de su negocio u otra actividad empresarial en el momento de celebrar y cumplir el contrato. Se trata de una persona física o jurídica que compra productos o utiliza servicios con un propósito distinto al de hacer negocios con dichos productos o servicios.

NO CONSUMIDOR (COMPRADOR) - es una persona que actúa dentro del ámbito de su negocio u otra actividad empresarial en el momento de celebrar y cumplir el contrato.

CONTRATO DE COMPRAVENTA - El pedido del comprador es un borrador del contrato de compraventa y el contrato de compraventa en sí se celebra en el momento en que el comprador da su consentimiento vinculante a dicho borrador (confirmación vinculante del pedido por parte del Vendedor). A partir de este momento, se aplican los derechos y obligaciones mutuas entre el comprador y el vendedor.

 

CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

La presentación de todos los productos en el sitio web de la tienda es de carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa relativo a dichos productos. No se aplican las disposiciones del artículo 1732 párrafo 2 del Código Civil.

El sitio web de la tienda contiene información sobre los productos, incluidos los precios de las unidades individuales. Los precios de los productos incluyen el IVA y todas las comisiones relacionadas. Los precios de los productos son válidos mientras se muestren en el sitio web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del vendedor de celebrar un contrato de compraventa en condiciones acordadas individualmente.

El sitio web de la tienda también contiene información sobre los costos relacionados con el embalaje y la entrega de los productos. La información sobre los costos relacionados con el embalaje y la entrega de los productos que se muestran en el sitio web de la tienda sólo es válida en los casos en que los productos se entreguen dentro del territorio de la República Checa.

Para pedir un producto, el comprador rellena el formulario de pedido en el sitio web de la tienda.

En particular, el formulario de pedido contiene la siguiente información:

-los productos pedidos (los productos pedidos son "insertados" por el comprador en el carrito electrónico en el sitio web de la tienda),

- la forma de pago del precio de compra del producto, la información sobre la forma de entrega solicitada del producto pedido, y

-la información sobre los costos asociados a la entrega del producto (en lo sucesivo denominados colectivamente como "pedido").

Antes de enviar el pedido al vendedor, el comprador tiene la posibilidad de verificar y modificar los datos introducidos en el pedido, incluida la posibilidad de que el comprador detecte y corrija los errores cometidos durante la introducción de datos en el pedido. El vendedor considera que los datos del pedido son correctos. Inmediatamente después de recibir el pedido, el vendedor confirmará dicha recepción al comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el comprador en la cuenta de usuario o en el pedido (en adelante "dirección de correo electrónico del comprador").

Según la naturaleza del pedido (cantidad de productos, precio total de la compra, gastos de envío estimados), el vendedor siempre tiene derecho a pedir al comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

La relación contractual entre el vendedor y el comprador comienza en el momento en que se acepte el pedido, que es confirmado por el vendedor al comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador.

El comprador está conforme con en el uso de medios de comunicación remota en el momento de la celebración del contrato de compraventa. Los gastos en que incurra el comprador al utilizar los medios de comunicación remota en relación con la celebración del contrato de compraventa (gastos de conexión a Internet, gastos telefónicos) correrán a cargo del comprador y no diferirán de la tarifa básica.

 

GARANTÍA

Los derechos y obligaciones de las partes contratantes con respecto a la responsabilidad del vendedor por los defectos, incluida la responsabilidad de garantía del vendedor, se rigen por las normas pertinentes de carácter general vinculante (en particular las disposiciones de los artículos 1914 a 1925; 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil). Todos los productos están cubiertos por una garantía de 24 meses (a menos que sea diferentemente especificado). Los compradores que son empresarios y compran productos en relación con sus actividades comerciales reciben un período de garantía
12 meses. El período de garantía comienza el día de la recogida del objeto del servicio. La factura sirve como certificado de garantía. La garantía no se aplica a los productos desgastados por el uso normal, dañados por manejo o instalación impropios.

Las reclamaciones, incluida la reparación de defectos, se resolverán sin demora, a más tardar 30 días naturales después de la fecha de la reclamación, a menos que el vendedor y el comprador se acuerden de manera diferente.

Al presentar una reclamación, el consumidor tiene:

- en el caso de un defecto reparable, el derecho a reparar el defecto gratuitamente, de manera correcta y rápida, el derecho a sustituir el producto o las piezas defectuosas, a menos que ello sea desproporcionado en relación con la naturaleza del defecto, y si este procedimiento no es posible, el derecho a un descuento razonable sobre el precio de compra o a rescindir el contrato de compraventa

-si se trata de un defecto irreparable que impida el uso correcto del producto, el derecho a cambiar el producto defectuoso o a rescindir el contrato de compraventa

-en el caso de defectos reparables que se produzcan en gran cantidad o de forma repetida y que impidan el uso correcto del producto, el derecho a cambiar el producto defectuoso o a rescindir el contrato de compraventa

-si se trata de otros defectos irreparables y si no requieren un cambio del producto, el derecho a un descuento razonable en el precio de compra o a la rescisión del contrato de compraventa

 

DEFECTOS DE CONFORMIDAD CON EL CONTRATO DE COMPRAVENTA

Si el defecto se hace evidente dentro de los seis primeros meses desde la recogida del objeto del servicio, se considera como un defecto ya existente en el momento de la toma en posesión del objeto, a menos que se demuestre lo contrario o se contradiga la naturaleza del objeto. En este caso, el comprador, si es un consumidor, tiene derecho a reparar un defecto reparable fuera de la reparación estándar garantizada, incluso sustituyendo el producto por otro en perfecto estado. Si este procedimiento no es posible, el comprador/consumidor tiene derecho a un descuento razonable o puede rescindir el contrato. Esto no se aplica si el consumidor era consciente del defecto de conformidad con el contrato de compraventa o lo causó él mismo.

 

RESCISIÓN DEL CONTRATO CELEBRADO POR MEDIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REMOTA POR PARTE DEL COMPRADOR

Si usted es un consumidor y no se aplique un caso en el que, de acuerdo con las disposiciones del artículo 1837, no es posible rescindir el contrato, usted tiene derecho a devolver el producto adquirido sin dar ninguna razón de acuerdo con el artículo 1829 del Código Civil (documento n. 89/2012 Sb.) a más tardar 14 días naturales después de la fecha de recogida del producto. Tiene este derecho también en caso de haber hecho un pedido en línea con la opción de recogida personal en uno de nuestros puntos de distribución. Si usted no es un consumidor, es decir, ha adquirido productos como parte de su actividad comercial (lo que se demuestra por el número de identificación en la factura de compra), no tiene derecho a rescindir, ya que la ley no prevé esta posibilidad.

Si decide rescindir el contrato dentro de este período, por favor, le rogamos observe las siguientes condiciones:

-Envíenos una carta (correo electrónico) con el siguiente texto: Deseo rescindir el contrato celebrado en fecha DD.MM.AAAA, número de factura (pedido) y solicito la devolución del importe pagado por el producto (si solicita una devolución a cuenta bancaria, por favor, facilite el número de cuenta). Fecha y firma. Como alternativa, puede proporcionarse cualquier texto de naturaleza similar, en el que se indique claramente que se desea rescindir el contrato en el plazo legal de 14 días.

-Por favor, empaque de manera adecuada el producto que enviará a nuestra dirección (Provozní 5492/3, Ostrava-Třebovice, 722 00) en relación con la rescisión del contrato dentro de los 14 días siguientes a su recogida, de modo que no sufra daños durante el transporte. Si posible, por favor devuelva el producto en su estado original y completo (incluyendo accesorios, certificado de garantía, instrucciones de uso, etc.) para evitar una posible reducción en el reembolso debido a los gastos incurridos para reintegrar el producto a su estado original.

-Enviaremos el monto del producto a su cuenta bancaria o por giro postal lo antes posible, a más tardar 14 días después de la rescisión del contrato, pero no antes de que el producto devuelto sea entregado a nuestra oficina de reclamaciones (o antes de que demuestre que el producto devuelto ya nos ha sido enviada).

-En este caso, los gastos de transporte del producto correrán a cargo del comprador.

-No es necesario devolver el producto en su embalaje original, pero el proveedor tiene derecho al reembolso de los gastos relacionados con la reintegración del producto a su estado original. Estos costos pueden teóricamente alcanzar el precio total del producto devuelto. Dada la variedad de los productos, cada caso de rescisión del contrato se maneja de forma individual.

-Si el comprador recibe un regalo junto con el producto, el contrato de regalo entre el vendedor y el comprador se celebra con la cláusula de rescisión de que, si el comprador rescinde el contrato de compraventa, el contrato de regalo relativo a dicho regalo pierde su validez y el comprador está obligado a devolver al vendedor el regalo junto con el producto.

Formulario - rescisión del contrato de compraventa por el consumidor (doc. 132. 

La asociación de consumidores ceca - Ofician del inspector para la región de Moravia-Silesia y Olomouc con domicilio social en Provozní 5491/1, 722 00 Ostrava - Třebovice, dirección Internet www.coi.cz es responsable de la resolución extrajudicial de disputas de consumidores relacionadas con el contrato de compraventa.

 

CANCELACIÓN DEL PEDIDO POR PARTE DEL COMPRADOR

El vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido o parte de esto en los siguientes casos:

-El producto ya no se produce o no se entrega o el precio del proveedor del mismo ha cambiado significativamente. En caso de que se produzca tal situación, el vendedor se pondrá inmediatamente en contacto con el comprador para acordar los pasos sucesivos. Si el comprador ya ha pagado una parte o la totalidad del precio de compra, esta cantidad será transferida de nuevo a su cuenta o a su dirección lo antes posible.

 

REEMPLAZO DEL PRODUCTO

En caso de compra de un producto que no le guste o que haya recibido como regalo pero que no le sea conveniente, le ofrecemos la posibilidad de reemplazarlo.

Para reemplazar el producto, siga los pasos a continuación:

-Envíe una carta (correo electrónico) solicitando el reemplazo del producto con el siguiente texto: Solicito el reemplazo del producto adquirido en fecha DD.MM.AAAA, número de factura (pedido) relativo al producto (indique el nombre completo o inserte un enlace al producto). Si desea que el producto se envíe a una dirección diferente de la anterior, debe indicar esta dirección. Si la dirección es la misma, por favor indique que la dirección de entrega es la misma que la anterior. Si ha elegido una variante más cara para el nuevo producto, debe indicar cómo pagará la diferencia, si bien por transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria o por contra reembolso. Fecha y firma.

-Puede reemplazar el producto a más tardar 14 días después de la compra.

-El producto que desee reemplazar debe estar en su embalaje original, no debe mostrar signos de uso, debe estar intacto, completo (incluyendo accesorios, certificado de garantía, manual de uso, etc.) y con la factura original (o copia) de la compra.

-Los gastos de transporte del producto devuelto al vendedor y el envío del nuevo producto correrán a cargo del comprador.

 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

El procedimiento de reclamación describe los principios y normas que se aplican al presentar una reclamación en relación con el producto entregado. Este procedimiento de reclamación no excluye ni limita ningún derecho legal vinculante del consumidor ni ningún derecho del consumidor hacia el vendedor.

Si se produce un defecto en el producto durante el período de garantía, en particular debido a montaje, procesamiento o material defectuosos, el producto defectuoso (o sus piezas o componentes) se reparará o reemplazará de forma gratuita si se cumplen las siguientes condiciones. El consumidor también tiene derecho a rescindir el contrato en los casos previstos por la ley. El producto o las partes de esto que sean objeto de la reclamación deberán estar completos, preferentemente en su embalaje original, o en cualquier caso debidamente embalados. La garantía facilitada por el vendedor no cubre los daños causados por fuego, agua, electricidad estática u otros desastres naturales, el uso indebido del producto, el desgaste normal, los daños mecánicos, los ajustes, modificaciones o reparaciones no profesionales, o los usos incompatibles con el manual de uso, los estándares técnicos o los reglamentos de seguridad vigentes en la República Checa. La garantía tampoco cubre los daños sufridos por el producto durante su almacenamiento fuera del rango de temperaturas de -20°C a 45°C, si así se especifica en la documentación técnica del producto.

El proveedor se compromete a resolver la reclamación a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de la misma, incluidos los productos objeto de la reclamación.

La reclamación debe incluir:

-nombre del producto objeto de la reclamación,

-descripción detallada del defecto,

-el producto o parte del mismo objeto de la reclamación,

-una copia del documento de compra (factura) u otro documento que certifique la compra,

-dirección a la que enviar la reclamación resuelta y sus datos de contacto (teléfono, correo electrónico).

Para que su reclamación se resuelva rápidamente, le recomendamos que envíe toda la información y documentos mencionados.

El producto objeto de la reclamación debe ser entregado en nuestra dirección usando una cualquiera de las modalidades posibles. Los gastos para la devolución del producto reparado serán a nuestro cargo. Sin embargo, antes de enviarnos la documentación de su reclamación, por favor, póngase en contacto con nosotros.

 

Por favor, envíe su reclamación a la dirección:


ALFI Corp. a.s.

Provozní 5492/3
Ostrava - Třebovice, 722 00

 

Si tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

-correo electrónico: info@zencomarket.com

-teléfono: +420 775.705.540

  

Www.zencomarket.es se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones sin dar ninguna razón. El contrato de compraventa ya firmado está sujeto a las condiciones comerciales vigentes en el momento de su firma.

 

RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS

El producto está cubierto por garantía según las condiciones y fechas indicadas en el certificado de garantía de los productos individuales, o las fechas se indican en las facturas o notas de entrega.

El período de garantía comienza el día de la recogida del objeto del servicio.

En el caso de que un objeto del servicio tenga un defecto cubierto por garantía, el comprador puede ante todo solicitar la reparación directamente al centro autorizado más cercano que realice las reparaciones en garantía del producto en cuestión. Si no es posible asegurar la reparación de esta manera, el vendedor se encargará de la reparación.

La lista de centros de servicio suele figurar en el certificado de garantía o en un apéndice separado. Si dicha lista no es proporcionada, el vendedor, a petición del comprador, facilitará la dirección del centro de servicio autorizado más cercano.

Si el comprador, al recoger el producto, descubre algún daño en el embalaje o en el producto sufrido en su transporte, es aconsejable negarse a recoger el producto o redactar un informe de daños junto con la empresa de transportes.

Antes del primer uso, el comprador está obligado a leer las condiciones de la garantía, incluyéndose el manual de uso en español, y por ende a seguir estrictamente esta información.

Si el comprador no es un consumidor, está obligado a inspeccionar el producto entregado por el vendedor lo antes posible, inmediatamente después de su recogida, es decir, en el momento de la entrega. El comprador debe llevar a cabo la inspección de manera que se identifiquen todos los defectos que puedan observarse durante una inspección técnica adecuada. Ya no se aceptarán reclamaciones posteriores por daños mecánicos del producto. En el interés del consumidor, se recomienda un procedimiento similar, puesto que, al recoger el objeto, su firma en el documento de transporte, entre otras cosas, confirma la integridad externa del paquete. Cualquier reclamación sobre las condiciones externas del paquete se resolverá de acuerdo con el documento de transporte firmado.

El período de garantía para las personas que utilizan el producto con el fin de hacer negocios con este producto no está establecido en el Código Civil y está determinado por el importador o fabricante específico.

 

PRIVACIDAD

Los datos de los compradores se almacenan de conformidad con las leyes aplicables de la República Checa, en particular la Ley de protección de datos n. 101/2000 Sb. en su forma enmendada y complementada. Los datos que proporcionéis serán utilizados para procesar su pedido. Al firmar el contrato de compraventa el comprador está de acuerdo con el tratamiento de los datos personales. Este consentimiento se da por un período ilimitado. El vendedor se reserva el derecho de utilizar los datos personales obtenidos para otras ofertas de productos y servicios al comprador. El comprador tiene derecho a expresar su desacuerdo por escrito en relación con el almacenamiento de sus datos personales. En este caso, el vendedor eliminará estos datos de su base de datos en la medida en que sea necesario.

Se aplica una excepción a las empresas de transportes externas, a las que se transfieren los datos personales de los clientes en la medida mínima necesaria para la entrega adecuada de los productos.

 

ENVIO DE MENSAJES COMERCIALES Y ALMACENAMIENTO DE COOKIES

El comprador está de acuerdo con en el envío de información relativa a productos, servicios o actividades del vendedor a la dirección electrónica del comprador y también con que el Vendedor envíe comunicaciones comerciales a la dirección electrónica del comprador.

El comprador está de acuerdo con en el almacenamiento de las llamadas "cookies" en su ordenador. Si es posible realizar una compra en el sitio web y cumplir con las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compraventa sin almacenar las llamadas "cookies" en el ordenador del comprador, éste puede revocar el consentimiento sobre la base de lo anterior en cualquier momento.

 

COPYRIGHT - MARCA REGISTRADA

Todos los materiales publicados en el sitio web www.zencomarket.es están protegidos por la ley sobre el copyright. Los nombres y designaciones de los productos pueden registrarse con las marcas de sus respectivos propietarios o pueden estar protegidos por otros derechos de personas interesadas.

Ninguna parte del sitio web www.zencomarket.es (en particular las descripciones, imágenes de productos manuales de uso) puede ser copiada electrónica o mecánicamente y puesta a disposición del público sin el permiso previo por escrito del propietario del copyright.

 

REGISTRO ELECTRÓNICO DE LAS VENTAS

De acuerdo con la ley de registro de ventas, el vendedor está obligado a expedir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar los pagos recibidos al administrador fiscal en línea; en caso de fallo técnico, a más tardar en un plazo de 48 horas. En caso de compra/s en línea, el recibo puede ser proporcionado al cliente electrónicamente (sin embargo, debe haber acuerdo entre vendedor y comprador sobre este procedimiento) enviándolo por correo electrónico o emitiéndolo a la cuenta del consumidor, etc., de manera que el consumidor pueda utilizarlo libremente, o emitiéndolo en forma impresa junto con el producto enviado.